Skip to content

Condiciones generales de venta al mayor

Forma de pago

  • Transferencia bancaria: Para agilizar el envío del pedido agradeceremos nos envíen comprobante de pago a pedidos@lingam.es.
  • Tarjeta de crédito o débito.

Preparación de pedido y envio

Salida almacén en un plazo máximo de 24h después de realizar el pago.

IMPORTANTE: Si el pago no se ha realizado en 3 días hábiles procederemos a la anulación del pedido (en el caso de pago mediante transferencia bancaria). 

  • Península gastos de envio fijo de 3,5 euros hasta 50 euros de compra, a partir de 50 euros de compra, envio gratuito, IVA no incluido.
    (Entregas 24-48h).
  • Alemania, Francia, Italia y Portugal gastos de envio fijo de 9,5 euros hasta 80 euros de compra, a partir de 80 euros de compra, envio gratuito, IVA no incluido.
  • Andorra gastos de envio fijo de 9,5 euros hasta 80 euros de compra, a partir de 80 euros de compra, envio gratuito, IVA no incluido.
  • Canarias gastos de envio fijo de 9,5 euros hasta 80 euros de compra, a partir de 80 euros de compra, envio gratuito, IVA no incluido.

 

Devolución de producto defectuoso

En caso de que el material recibido esté defectuoso, disponen de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido para cualquier reclamación. Rogamos nos envíen notificación a pedidos@lingam.es adjuntando fotografías del artículo y tara.

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo.

Garantías

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de garantía comercial. LINGAM MODA BCN SL dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla por correo electrónico a pedidos@lingam.es o en el teléfono de atención al cliente 934533675.

Precios

Los productos no indican el IVA hasta confirmado el pedido. Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

Gastos de entrega y transporte

LINGAM MODA BCN SL realiza envíos a nivel nacional e internacional.

Los gastos de envío se calcularán según el destino y el volumen del paquete. Asimismo, el importe se indicará antes de la confirmación del pedido.

Formas de pago y ejecución del pedido

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

  • Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la  tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de LINGAM MODA BCN SL.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a LINGAM MODA BCN SL al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

  • Transferencia Bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail con los datos bancarios de LINGAM MODA BCN SL.

Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.

Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por e-mail pedidos@lingam.es. Pero en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.

Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.

En el caso de  transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, LINGAM MODA BCN SL podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.

LINGAM MODA BCN SL se compromete enviar el pedido en un máximo de 4 días, a partir del día siguiente al pedido.

La disponibilidad de los productos ofrecidos por LINGAM MODA BCN SL puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que LINGAM MODA BCN SL actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, LINGAM MODA BCN SL en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no  superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días. LINGAM MODA BCN SL podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por LINGAM MODA BCN SL dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado. En el supuesto de que LINGAM MODA BCN SL no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.


Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones

El comprador dispondrá de un plazo máximo de quince días naturales para desistir, a partir del día que el cliente  reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a 934533675, dirigiéndose al correo electrónico pedidos@lingam.es, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal GRAN VIA DE LES CORTS CATALANES 535 08011, BARCELONA, o bien a través del formulario de desistimiento.

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

–       La devolución

El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a LINGAM MODA BCN SL, a la dirección GRAN VIA DE LES CORTS CATALANES 535 08011, BARCELONA, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de quince días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo. 

El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto.

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.

–       Reembolso del pago

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.

LINGAM MODA BCN SL podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue  justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero.

En caso de retraso injustificado por parte de LINGAM MODA BCN SL, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.

–       Devolución del producto defectuoso.

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a LINGAM MODA BCN SL del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

La LINGAM MODA BCN SL se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de LINGAM MODA BCN SL está situado en GRAN VIA DE LES CORTS CATALANES 535 08011, BARCELONA o a través del correo electrónico pedidos@lingam.es.

Jurisdicción

Asimismo, LINGAM MODA BCN SL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. LINGAM MODA BCN SL tiene su domicilio en BARCELONA, España.